Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Interior

Remírez: "Buscamos una habilitación del Estado para las mejoras en Policía Foral"

El vicepresidente del Gobierno afirma que se debe lograr una solución "con garantías jurídicas"

Ampliar Javier Remirez Ramón Alzórriz
Los socialistas Javier Remirez y Ramón Alzórriz, a su llegada al Parlamento de Navarra este juevesEDUARDO BUXENS
Publicado el 13/10/2022 a las 11:58
Javier Remírez, vicepresidente y consejero de Presidencia, Función Pública e Interior, ha defendido este jueves por la mañana su gestión en Policía Foral en la primera de las dos preguntas de máxima actualidad que se le van a formular sobre esta cuestión desde los grupos de EH Bildu y Navarra Suma.
Remírez ha asegurado que el Gobierno de Navarra lleva "desde el minuto uno" trabajando para dar una solución al problema del desarrollo de la Ley de Policías de Navarra. Asimismo, ha respondido al parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz que el Ejecutivo foral está buscando "una habilitación o autorización por parte del Gobierno de España" que permita las mejoras económicas en Policía Foral. Unas mejoras que, según ha dicho, no podrían acometerse con seguridad jurídica al sobrepasar el incremento que permite por Ley básica la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Así, ha puesto de ejemplo lo ocurrido con el Gobierno anterior, en 2019, cuando aprobó un complemento de disponibilidad horaria que acabó en la Junta de cooperación Navarra-Estado para evitar un recurso de inconstitucionalidad.
Remírez ha reclamado a los grupos políticos que no sustituyan "el rigor" en esta cuestión frente a los "aplausos fáciles".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora