Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Informe epidemiológico

Suben los casos, los ingresos y las defunciones por coronavirus en Navarra en la última semana

El informe epidemiológico correspondietne a la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre recoge la notificación de tres fallecimientos

Ampliar Los contagios siguen en descenso en Navarra
Los contagios de coronavirus han subido en la última semana en Navarraarchivo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/10/2022 a las 14:04
El informe epidemiológico dado a conocer por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, correspondiente a la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, evidencia un incremento de los casos de coronavirus en la Comunidad foral, así como de ingresos hospitalarios y defunciones.
Se confirmaron 241 casos de covid-19 por PCR o antígeno (37 por 100.000) frente a los 216 de la semana anterior (dato actualizado respecto al anterior informe, que recogió 196 casos). No obstante, y según se especifica, supone "una circulación esporádica con nivel de actividad basal". 
Cabe recordar que las pruebas solo se realizan en personas vulnerables (mayores, embarazadas, etc.) y personas con patologías crónicas, por lo que los afectados pueden ser más. De los casos registrados, 161 correspondían a mayores de 65 años.
En cuanto al número de ingresos, se contabilizaron 9 (por los 5 de la semana anterior), ninguno en UCI, y hubo 3 defunciones por Covid-19 (una la semana anterior).
En el informe se recoge también que "aumenta la presencia de material genético del SARS-CoV-2 en las aguas residuales de la comarca de Pamplona y de Tudela, en comparación con la semana previa".
Casos semanales por infección de virus respiratorio en Navarra
Casos semanales por infección de virus respiratorio en Navarra
GRIPE
Por otro lado, en los últimos siete días se han confirmado 15 casos de gripe en Navarra, 7 de los cuales han requerido ingreso hospitalario. En cuanto al virus respiratorio sincitial, se han confirmado 3 casos, 2 de ellos en menores de 15 años.
GASTROENTERITIS AGUDA
En esta última semana se han registrado 254 consultas en Atención Primaria por gastroenteritis aguda tras tres semanas de ascenso. La incidencia sigue un patrón estacional similar al previo a la pandemia. Predominan los casos con patrón clínico y epidemiológico compatible con causa viral, curso leve y remisión en pocos días.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora