Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Saiz dice que el relevo del jefe de la UCI se enmarca "en un contexto sanitario"

La portavoz del Gobierno asegura que la dimisión de Juan Pedro Tirapu "debe tomarse con respeto y naturalidad, lejos de lo que algunos parecen intentar"

Ampliar Saiz dice que el relevo del jefe de la UCI se enmarca
Juan Pedro Tirapu, jefe de la UCI del Hospital de Navarra
Publicado el 05/10/2022 a las 12:24
La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha agradecido este miércoles el "inmenso" trabajo realizado por el jefe de servicio de UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN), Juan Pedro Tirapu, que ha presentado recientemente su dimisión.
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Saiz ha reconocido su trabajo y el de su equipo durante los "años durísimos" de la pandemia del Covid-19, "en la que tenía la responsabilidad no solo de ser jefe de la UCI -del HUN- sino también el coordinador de todas las UCI de Navarra".
La portavoz ha señalado que el relevo de Tirapu "está enmarcado en un contexto meramente sanitario", que "debe tomarse con respeto y naturalidad, lejos de lo que algunos parecen intentar". 
Ha pedido así "seriedad", "como la que han tenido nuestros profesionales sanitarios, garantizando a través del SNS los medios materiales y recursos sanitarios necesarios para desplegar toda la atención sanitaria que se presta desde las UCI y desde todo el sistema sanitario de salud".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora