Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Dos detenidos por robar en 25 coches en diferentes barrios de Pamplona en los últimos meses

Los robos se han producido principalmente en los barrios de Lezkairu, Iturrama, La Milagrosa y Mendebaldea 

Ampliar Recreación de un hombre forzando la cerradura de un coche
Recreación de un hombre forzando la cerradura de un cocheCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/09/2022 a las 14:32
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos hombres de 36 y 38 años e identificado a un tercero de 30, como presuntos autores multitud de robos en vehículos ocurrido en diferentes barrios de Pamplona -Lezkairu, Iturrama, La Milagrosa y Mendebaldea principalmente- en los últimos meses.
La investigación dio comienzo con una denuncia por el robo objetos personales valorados en más de 400 euros y 200 euros en efectivo de un coche aparcado en una calle del centro de la capital en el mes de mayo. 
La propietaria aseguró que lo había dejado perfectamente cerrado y lo encontró a la mañana siguiente con una cerradura fracturada y el interior revuelto.
La investigación permitió la identificación de uno de los presuntos autores, que fue detenido a principios de septiembre.
Según pudieron constatar los investigadores, el arrestado y dos personas más forzaron el vehículo, sustrajeron los objetos y vendieron parte de los efectos -entre ellos un reloj de alta gama por 150 euros- esa misma noche.
Las gestiones de investigación realizadas posteriormente permitieron identificar, situar y detener a otro de los presuntos autores. La investigación sigue abierta para localizar al tercer implicado.
El análisis de la información en las bases de datos ha permitido relacionar las detenciones con otros hechos sucedidos en las mismas circunstancias, hasta un total de veinticinco robos en lo que va de año.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE