Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Navarra esperará a contar con una "postura técnica favorable" para incorporar a niños a la vacunación  contra el papiloma

"En el momento en que haya una postura técnica favorable, Navarra también incorporará esa vacunación", ha señalado la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Marian Nuin

Ampliar Una enfermera aplica la vacuna contra el papiloma humano a un niño en Galicia
Una enfermera aplica la vacuna contra el papiloma humano a un niño en GaliciaEFE
Publicado el 16/09/2022 a las 11:37
La directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), Marian Nuin, ha afirmado que Navarra esperará a contar con una "postura técnica favorable" por parte de los grupos de trabajo de la ponencia de vacunas para incorporar a niños la vacunación contra el papiloma.
"En la ponencia de vacunas hay un grupo de trabajo que lo está analizando y estamos esperando sus resultados a ver cuál es la postura en ese sentido. En el momento en que haya una postura técnica favorable, Navarra también incorporará esa vacunación", ha señalado, en respuesta a los medios de comunicación sobre si la Comunidad foral se plantea seguir el ejemplo de Galicia, que ya ha comenzado a vacunar a los niños contra el papiloma.
En este sentido, ha subrayado que "hay Comunidades que están optando por adelantarse, pero aquí se ha abogado por el mayor consenso y tener calendarios más uniformes a nivel de todo el Ministerio". "Esperaremos a ver qué se dice y en eso estamos", ha apuntado.  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE