Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

Geroa Bai acusa al consejero Remírez de no actuar por la transferencia de tráfico

El socialista replica que es un asunto complejo que se solventará esta legislatura

Ampliar Chivite y Remírez, en el pleno de este viernes
Imagen de archivo de Chivite y Remírez en el plenoParlamento de Navarra
Publicado el 15/09/2022 a las 12:16
La parlamentaria de Geroa Bai Blanca Regúlez ha reclamado al consejero de Presidencia e Interior, al socialista Javier Remírez, más actuaciones y menos palabras sobre la anunciada y aplazada transferencia de tráfico y seguridad vial para Navarra.
No es la primera vez que la parlamentaria reclama explicaciones al consejero sobre este tema, y por eso ha dicho que se sentía como si fuera el “día de la marmota”, recordando cómo Remírez le ha contestado en otras ocasiones que la transferencia era “inmediata” o que se materializará “más pronto que tarde”.
El consejero le ha respondido que ellos se han caracterizado “por las acciones, no las declaraciones” y que esa transferencia será una realidad en esta legislatura y no será la única. “Llegará, pero en las condiciones más adecuadas para Navarra”, ha señalado, asegurando que la parlamentaria de Geroa Bai ya conocía además dónde están las diferencias.
TEMORES DE GEROA BAI
Blanca Regúlez no se ha mostrado conforme con la respuesta y ha señalado que si la transferencia no llega en estos ocho meses que restan de legislatura será “un fracaso” del departamento de Remírez y del propio Gobierno de María Chivite (del que su coalición es miembro).
Ha mostrado su preocupación por si realmente llega la competencia pero sea en la etapa preelectoral y los socialistas hagan entonces de la misma “uso partidista”.
Ante la falta de respuesta de Remírez ha aventurado que volverán a encontrarse en el Parlamento con otra pregunta sobre este tema. El consejero ha replicado que esa afirmación quedará “bien” en un “vídeo de Twitter”, pero que ellos van a trabajar “a pesar del ruido” y en cuanto culmine el acuerdo lo comunicarán.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE