Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

Ibarrola (NA+): “Personas que necesitan atención presencial no la están recibiendo”

La parlamentaria pide a la consejera Induráin que “deje de utilizar la pandemia como excusa” para la situación de la sanidad

Ampliar Cristina Ibarrola (NA+), en una intervención en el Parlamento de Navarra
Cristina Ibarrola (NA+), en una intervención en el Parlamento de NavarraJosé Carlos Cordovilla
Publicado el 15/09/2022 a las 11:13
La portavoz de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha lamentado que sigue habiendo personas que necesitan atención sanitaria presencial y no la están recibiendo, cuestión por la que ha pedido explicaciones este jueves en el Parlamento a la consejera de Salud, Santos Induráin. Ha recalcado que ésta se ha comprometido varias veces a que se recuperaría esta atención y alcanzaría el 70% y que eso no ha ocurrido.
Además, criticó que para pedir una cita los ciudadanos están “obligados” a contar datos “sensibles al personal administrativo”, lo que es difícil para ambas partes y se preguntó cuántas horas se han dedicado a formar a estos trabajadores.
“DEJEN DE UTILIZAR LA PANDEMIA COMO EXCUSA”
“Que la sanidad navarra es un desastre no es una sorpresa para nadie, sólo para su encuesta que la encumbra y nadie sabe de dónde la sacó”, le ha dicho Ibarrola a la consejera, señalando que es difícil “hacerlo tan mal”. Ha pedido al Ejecutivo de María Chivite que “deje de utilizar la pandemia como excusa”, porque otras comunidades españolas no están “ni de lejos tan mal” ni su sistema sanitario ha sufrido “este deterioro”.
EJEMPLO QUE MUESTRA I-E DE UNA CITA QUE SE DIO PARA 18 DÍAS
La portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón ha señalado que más allá de los datos lo importante es que cada persona reciba la atención que necesita “en tiempo y forma”. Ha mostrado cómo el 15 de septiembre alguien solicitó una cita en un centro de salud de atención primaria de Pamplona y se le dio para el 3 de octubre. “Yo me pregunto ¿Esto es lo habitual? Creo que no, pero este tipo de cosas está generando que la gente utilice la sanidad privada”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE