Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nuevo curso escolar

Vuelven los horarios prepandemia: un 69,3% de ‘coles’ elige la jornada continua

El curso arranca este miércoles y 154 colegios tendrán horarios sólo de mañana

Ampliar Alumnos y padres del colegio Vedruna de Pamplona, en el primer día del presente curso
Alumnos y padres del colegio Vedruna de Pamplona, en el primer día del pasado cursoEDUARDO BUXENS
Publicado el 07/09/2022 a las 06:00
Tras dos años de paréntesis, los centros educativos navarros volverán a tener jornada lectiva en horarios de mañana y tarde. Será en aquellos colegios que ya la tenían implantada antes de la pandemia y así como en aquellos centros en los que no han prosperado los procesos de votación para adoptar la jornada continua.
Así, respecto al tipo de jornada de los centros durante el nuevo curso, 141 colegios públicos y 13 concertados desarrollarán la jornada continua, que es la que aglutina todas las horas lectivas en horario de mañana. Otros 28 centros públicos y 37 concertados tendrán jornada partida, la que alterna clases por la mañana y por la tarde, con la salvedad de una tarde que queda libre a la semana. Además, otros dos centros públicos y uno concertado tendrán jornada flexible: en ella se dejan libres dos tardes, las de los miércoles y viernes. Cabe recordar que una de las restricciones impuestas por la covid fue la de implantar de forma obligatoria y generalizada la jornada continua en todos los centros. Muchos votaron durante el curso pasado seguir con ella durante el nuevo curso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE