Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TSJN

Condenado a dos años de cárcel por "exaltar" en redes sociales "acciones de grupos terroristas"

El hombre ha sido considerado culpable de un delito de discurso de odio

Ampliar Policía Nacional
Dos agentes de la Policía NacionalCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 07/09/2022 a las 15:48
La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre, residente en Navarra, a dos años de prisión y cuatro meses de multa por la comisión de un delito de discurso de odio, tipificado en el artículo 510 del Código Penal. 
Agentes de la Policía Nacional monitorizaron su actividad en redes sociales, en las que el hombre ahora condenado realizaba llamamientos recurrentes a la Guerra Santa contra el Estado de Israel. También "exaltaba las acciones de los grupos terroristas Hamas y Brigadas de Ezzeldine al Qasam y celebraba los atentados que se cometían en el país e incitando al odio contra los judíos", según ha informado este cuerpo policial en una nota.
El delito de discurso de odio sanciona ataques que suelen ser habituales en redes sociales como la incitación, directa o indirecta, al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo o persona, por motivos racistas o antisemitas, por ideología, religión, creencias, situación familiar, etnia, raza o nación, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE