Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

El PSN inicia curso político trasladando a UPN que sus pactos de gobierno no volverán

Alzórriz deja claro que tras las elecciones de 2023 quieren reeditar el acuerdo con sus actuales socios

Ampliar Ramón Alzórriz durante el comienzo del curso político del PSN
Ramón Alzórriz durante el comienzo del curso político del PSNJesús Caso
Actualizado el 02/09/2022 a las 19:59
“El PSN no va a volver a tiempos pasados aunque algunos intenten generar esa incertidumbre”. Es el mensaje político que ha trasladado a UPN este viernes por la mañana el secretario de Organización socialista y portavoz parlamentario Ramón Alzórriz.
Ha señalado que están trabajando para ampliar la base social del partido y volver a dejar “a la derecha” en la oposición la próxima legislatura. Ha recalcado así que el PSN no piensa en recuperar de ningún modo los anteriores acuerdos de gobierno con el partido regionalista y sólo se plantea reeditar sus actuales pactos de gobierno tras las próximas elecciones. Hay que recordar que en Navarra el PSN gobierna con Geroa Bai y Podemos y tiene el imprescindible apoyo de EH Bildu que durante toda la legislatura está siendo su socio presupuestario.
Ha respondido a Javier Esparza, cuando el líder de UPN dijo que será el próximo presidente del Ejecutivo, con estas palabras: “Alguien que tiene problemas para ser presidente de su partido difícilmente va a ser presidente de Navarra.

Chivite, "más y mejor preparada"

Como es habitual, el secretario de Organización del PSN volvió a dedicar un elogioso discurso a la acción de su partido en el Gobierno foral. Ramón Alzórriz llegó a decir de su líder: “Nuestra secretaria general y presidenta de Navarra, María Chivite, está más y mejor preparada que nunca para afrontar este final de legislatura con la mirada puesta en el presente, pero también en el futuro”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE