Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

Podemos, IU y Batzarre reclaman a los socios crear una empresa pública de energía

Sostienen que así se pactó en el acuerdo programático que firmaron en verano de 2019 con PSN y Geroa Bai

Ampliar Begoña Alfaro se compromete a
Begoña Alfaro, en una imagen de archivoCalleja
Actualizado el 02/09/2022 a las 11:12
Podemos, IU y Batzarre, que se presentarán a las próximas elecciones en la coalición Contigo Navarra, reclaman la creación de una empresa pública de energía y presentarán para ello una iniciativa parlamentaria, como han anunciado esta mañana en una rueda de prensa. La líder de Podemos, Begoña Alfaro, ha recordado que esta iniciativa forma parte del acuerdo programático que firmaron en 2019 con PSN y Geroa Bai y que dio sustento al actual Gobierno tripartito de María Chivite.
Alfaro ha señalado que además de medidas puntuales hay que empezar a abordar medidas estructurales en el medio y largo plazo para “no dejar en manos privadas el bien más básico y necesario que existe en estos momentos como es la energía”.
La líder de Podemos ha comparecido junto al dirigente de IU Carlos Guzmán, quien ha detallado que se van a reunir con distintas entidades y asociaciones en las próximas semanas en el proceso que ha abierto Contigo Navarra para elaborar el programa electoral.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE