Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nuevo curso universitario

La UPNA elegirá nuevo rector la próxima primavera

Ramón Gonzalo, que puede presentarse a la reelección, finaliza su legislatura el 10 de mayo

Ampliar Ramón Gonzalo García, rector: “Somos 10.000 personas y sólo un caso se ha contagiado en el campus”
Ramón Gonzalo García ganó las elecciones a rector de la UPNA el 9 de mayo de 2019Archivo DN
Publicado el 01/09/2022 a las 06:00
Si todo marcha según lo establecido, la UPNA elegirá a su nuevo rector la próxima primavera. Ramón Gonzalo García (Logroño, 1972) finaliza su primera legislatura al frente de la Universidad y, aunque aún no ha trascendido si volverá a presentarse, todas las miradas apuntan hacia él.
El rector es elegido por la comunidad universitaria de entre los catedráticos de UPNA, en activo, que presten sus servicios en la misma. El mandato es de cuatro años, con posibilidad de reelección consecutiva una sola vez, y permaneciendo en funciones hasta la toma de posesión de su sucesor. La convocatoria de elecciones se realizará con una antelación mínima de un mes a la fecha de expiración de su mandato, conforme a las disposiciones de los Estatutos. Las anteriores elecciones, en la que Ramón Gonzalo se impuso sobre María José Beriáin con un 61,27% de los votos fueron el 9 de mayo de 2019.
El rector es elegido mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto de la comunidad universitaria. El voto para la elección del Rector será ponderado, por sectores de la comunidad universitaria: 59% para los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad, 11% para el personal docente e investigador no incluido en la categoría anterior, 20% para los estudiantes y 10% para el personal de administración y servicios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE