Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

527 ingresados y 126 muertes, saldo del coronavirus durante el verano en Navarra

Las variantes predominantes son la BA.4 y BA.5

Ampliar Niños a la puerta de un colegio con mascarillas
Niños a la puerta de un colegio con mascarillasShutterstock / David Tadevosian
Actualizado el 01/09/2022 a las 08:49
La séptima ola de la pandemia de coronavirus inició su ascenso en la segunda quincena de junio con la entrada en escena de las variantes de ómicron BA.4 y BA.5, que actualmente siguen siendo las predominantes. Los casos comenzaron a crecer rápidamente, ya que son variantes más transmisibles, lo que hizo temer un verano complicado, sobre todo tras la celebración de las fiestas. Sin embargo, la máxima propagación del virus se vivió en Navarra en las dos primeras semanas de julio y, sobre todo, entre el 11 y 17, en los Sanfermines. 
En ese momento se llegaron a notificar 7.188 casos en una semana. Poco después, el 24 de julio, se alcanzó el pico de ingresados, con 159 personas. En la misma fecha la UCI experimentó también su pico de ingresos, con 7 personas. Desde entonces, y a pesar de las fiestas, los casos empezados a bajar. 
Desde el inicio del verano se ha notificado el fallecimiento de 126 personas por covid. Además, 527 pacientes han tenido que ser ingresados en los dos últimos meses. En cuanto a los casos confirmados con prueba, ascienden a 28.461 desde el 20 de junio, aunque la cifra de contagiados en muy superior debido a que no se realizan pruebas generalizadas ni cribados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE