Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Detenido un joven de Albacete a raíz de una denuncia en Estella por estafar a 25 personas en distintas provincias

El detenido por la Guardia Civil vendía por internet productos de segunda mano que nunca enviaba a los compradores

Ampliar Efectivos de la Guardia Civil de Navarra y Albacete han colaborado en la investigación
Efectivos de la Guardia Civil de Navarra y Albacete han colaborado en la investigaciónCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 17/08/2022 a las 10:21
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 28 años, vecino del Albacete, como presunto autor de un delito continuado de estafa después de engañar a 25 personas a través de internet.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella. El denunciante declaró haber comprado un producto que se ofertaba en una aplicación telefónica de compra-venta de objetos de segunda mano y que nunca lo recibió ni pudo contactar con el vendedor.
Durante el transcurso de la investigación, los guardias civiles comprobaron que el denunciante había acordado el precio con el vendedor realizando el trato fuera de dicha APP y utilizando una APP dedicada al envío/recepción de dinero para abonar el producto.
Una vez localizado al autor, los agentes comprobaron que existían más víctimas que no habían denunciado los hechos. Se localizaron 25 personas que habían sido estafadas residentes en 15 provincias españolas.
La Guardia Civil contactó para ofrecerles la posibilidad de interponer denuncia, algo que hicieron la totalidad de ellas.
Las provincias donde residían estas víctimas de las estafas son Álava, Alicante, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Toledo y Valencia.
Efectivos de Guardia Civil de Navarra y Albacete han colaborado para llegar al esclarecimiento de los hechos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE