Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

El cheque de 200 euros podría llegar en Navarra a más de 30.000 personas

La ayuda solo puede pedirse por Internet y Hacienda ya ha abierto el plazo

Ampliar El Palacio de Navarra y sus jardines, en la avenida de San Ignacio y, al fondo, el edificio de la Hacienda Foral de Navarra
El Palacio de Navarra y sus jardines, en la avenida de San Ignacio y, al fondo, el edificio de la Hacienda Foral de NavarraCordovilla
Actualizado el 30/07/2022 a las 08:07
El cheque de 200 euros aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez para mitigar el impacto de la inflación podría llegar en Navarra a más de 30.000 personas. Hacienda Foral es la encargada de gestionar la ayuda en la comunidad. En el conjunto del Estado se puede solicitar ante la Agencia Tributaria desde el pasado 8 de julio y los primeros cheques se cobrarán ya este lunes 18 de julio, pero tanto en Navarra como en el País Vasco, con Hacienda propia, son sus propias instituciones las encargadas de llevar a cabo esta gestión. La Hacienda navarra habilitó este viernes el formulario para pedir la ayuda, solititud que puede hacerse hasta el próximo 30 de septiembre y únicamente por Internet.
El Gobierno central aprobó la medida el pasado 25 de junio, pero la administración navarra no tuvo conocimiento de que se tramitaría esta ayuda desde la comunidad hasta el momento en el que se anunció la fecha en la que se podía solicitar y después de que en el formulario se especificara que los ciudadanos con domicilio fiscal en Navarra y en el País Vasco deberán gestionarla ante sus propias instituciones. El Gobierno foral ha previsto 7,5 millones de euros como coste total de las ayudas, un dinero que le paga el Estado. La consejera foral de Economía y Hacienda, Elma Saiz, no concretó en su comparecencia cuándo empezarán a cobrar la ayuda quienes la soliciten en Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE