Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El tiempo en Pamplona y Navarra para este fin de semana

Está previsto que la ola de calor se alargue hasta el martes cuando se alcanzarán hasta 43 grados

Ampliar Un niño se refresca con agua en plena ola de calor
Un niño se refresca con agua en plena ola de calorShutterstock / SviatlanaLaza
Actualizado el 14/07/2022 a las 10:11
Venimos de unos días muy calurosos. Noches a las que no estamos acostumbrados en Pamplona y en toda Navarra en general. Esta semana de San Fermín ha lucido el sol como para compensar el día otoñal del día 6. Temperaturas altísimas durante prácticamente las 24 horas del día.
Y este tiempo no parece que vaya a cambiar el fin de semana. La ola de calor en la que nos encontramos inmersos no finalizará hasta el domingo o lunes.
De hecho, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) mantiene alerta sanitaria roja o de riesgo alto para la Ribera del Ebro ha elevado a naranja o riesgo medio la alerta sanitaria por altas temperaturas para la salud en toda la Comunidad Foral de Navarra durante los próximos días, según las previsiones facilitadas por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Estatal de Meteorología.
El próximo sábado se esperan cielos despejados en Pamplona. La temperatura mínima será de 19°C, y la máxima de 40°C. Al mediodía no se va a poder aguantar estar en la calle. El domingo las temperaturas se mantendrán y tendremos intervalos nubosos en la capital. Predominará el viento de Noreste durante el fin de semana, con rachas máximas de hasta 41 km/h el sábado. El mistral es un viento frío y seco.
El primer aviso era de una ola de calor hasta el viernes, después se prolongó la alerta hasta el domingo y ahora las últimas previsiones son que dure hasta el martes, día en que está prevista una temperatura de 43 agrados en Pamplona, aunque el miércoles 20 se daría una bajada brusca hasta los 34.
Como dato extra para disfrutar de la mejor luz: El sábado el sol saldrá a las 06:42 y se pondrá a las 21:42. El domingo lo veremos de 06:43 a 21:41.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE