Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El tiempo

¿Por qué está haciendo tanto calor estos Sanfermines?

Está prevista una temperatura de 43 agrados en Pamplona, aunque el miércoles se daría una bajada brusca hasta los 34

Ampliar Tendido de sol en la plaza de toros de Pamplona
Tendido de sol en la plaza de toros de PamplonaREUTERS/Juan Medina
Publicado el 13/07/2022 a las 13:25
Una depresión aislada en niveles altos (dana), situada en el oeste de la Península, es la causante de las temperaturas excepcionalmente altas que se están registrando en Sanfermines, ha explicado el meteorólogo de Aemet José Antonio Pellitero.
Este miércoles, ha comentado, hay aviso naranja para la Ribera y el centro de Navarra, y el jueves y el viernes hay aviso naranja para la Ribera y amarillo para la zona centro, ha señalado Pellitero, quien ha indicado que "estas olas de calor cada vez son más frecuentes y más intensas".
La causa de estas altas temperaturas, ha apuntado, es una dana que está situada al oeste de la Península, que está bombeando aire cálido desde el norte de África. "Además, está siendo muy estacionaria", ha agregado.
En ese sentido, ha recordado que el primer aviso era de una ola de calor hasta el viernes, después se prolongó la alerta hasta el domingo y ahora "las últimas previsiones son que dure hasta el martes", día en que está prevista una temperatura de 43 agrados en Pamplona, aunque el miércoles se daría una bajada brusca hasta los 34.
En todo caso, ha afirmado, es una previsión orientativa, ya que es difícil hacer cálculos exactos con tanta antelación. "Todo depende de cuándo la dana se vaya al nordeste de la Península y vaya desapareciendo", ha apostillado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE