Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agresión

En libertad el presunto autor de la agresión sexual en Mendillorri, que se había entregado a la Policía Foral

La magistrada le ha impuesto al investigado una medida de alejamiento de 200 metros respecto de la denunciante durante la instrucción de la causa, así como una prohibición de comunicación

Ampliar En libertad el presunto autor de la agresión sexual en Mendillorri, que se había entregado a la Policía Foral
Audiencia de Navarra
Actualizado el 14/07/2022 a las 12:41
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles la puesta en libertad del detenido por la Policía Foral por la agresión sexual denunciada por una mujer en el barrio pamplonés de Mendillorri la madrugada del pasado día 10. El hombre se había entregado a la Policía Foral.
La magistrada le ha impuesto al investigado una medida de alejamiento de 200 metros respecto de la denunciante durante la instrucción de la causa, así como una prohibición de comunicación.
Este procedimiento judicial será tramitado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, el órgano judicial que estaba de guardia el día de los hechos.
SE HABÍA ENTREGADO A LA POLICÍA FORAL
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado este miércoles que, según ha podido conocer por el Gobierno de Navarra, el presunto autor de una agresión sexual cometida la madrugada del sábado al domingo en las inmediaciones de Mendillorri es de otra provincia y se ha entregado a Policía Foral.
"La información que me ha llegado desde el propio Gobierno de Navarra es que el presunto agresor se había entregado ante Policía Foral, es una persona de otra provincia que se ha entregado voluntariamente a Policía Foral", ha manifestado, en respuesta a los medios de comunicación tras presidir un acto institucional.
"Vamos a ver si finalmente se pone a disposición judicial; hay que analizar todo, porque esto son temas muy delicados, y a partir del análisis que se haga se actuará judicialmente", ha añadido.
La investigación de los hechos se inició desde Policía Foral tras una denuncia interpuesta por una mujer, y han motivado el rechazo y condena por parte de instituciones como el Gobierno de Navarra o Ayuntamiento de Pamplona, partidos políticos y ciudadanía, que se concentró este martes como muestra de repulsa ante la presunta agresión.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora