Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

El Ayuntamiento de Tafalla condena la agresión sexual a una mujer mientras corría en la localidad

La Policía Foral ha detenido este martes a un varón por la presunta agresión

Ampliar Comisaría de la Policía Foral en Tafalla
Comisaría de la Policía Foral en Tafalla
Actualizado el 13/07/2022 a las 16:26
Agentes de la Policía Foral han detenido este martes 12 de julio a un varón acusado de haber cometido una agresión sexual a una mujer que se encontraba corriendo en Tafalla.
El aviso se produjo hacia las 10 de la mañana en el entorno de la calle Sansomain.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana que procedió a la detención de una persona.
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA
Tras conocer estos hechos, el Consistorio tafallés ha hecho pública una declaración institucional de condena: "Todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Tafalla manifestamos nuestra firme condena y total rechazo ante todo tipo de agresión sexista, y mostramos nuestro apoyo y cercanía hacia la mujer, su familia y amistades, situando a la mujer agredida en el centro de las actuaciones desde el respeto más absoluto".
"Transmitimos tranquilidad a la ciudadanía porque en breve espacio de tiempo se procedió a la detención del presunto agresor y porque, todos los días, entre las y los tafalleses construimos una localidad segura y comprometida con los derechos de las mujeres con la finalidad de que sean libres en el desarrollo de todos los aspectos de su vida", continúa. "La violencia contra las mujeres es estructural en nuestra sociedad como expresión de la desigualdad entre mujeres y hombres, constituyendo una vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de gran magnitud, tanto por su presencia como por sus consecuencias".
"Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Tafalla manifestamos 
Nuestra firme repulsa hacia todas las manifestaciones de violencia sexista, unas claras y evidentes y otras más sutiles pero no por ello menos graves.
Nuestra solidariadad con las mujeres violentadas solo por el hecho de ser mujeres.
Nuestro compromiso como Administración Pública de seguir trabajando activamente para lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres como única
vía para erradicar la violencia sexista.
Nuestra adhesión a las acciones que se promuevan desde el movimiento feminista, así como la invitación a la Ciudanía Tafallesa a visibilizar nuestro rechazo unánime frente a la violencia contra las mujeres sumándose a la Convocatoria de las Asociaciones Feministas de Tafalla para concentrarnos este miércoles 13 de julio de 2022 en la Plaza Francisco de Navarra a las 20:00 h"
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE