Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Denunciada una presunta agresión sexual la noche del sábado al domingo en Mendillorri

La denuncia se ha dado a conocer este lunes, 11 de julio, en la Junta Local de Protección Civil

Ampliar Policía Foral durante estos Sanfermines
Policía Foral durante estos SanferminesCordovilla
  • Diario de Navarra
Actualizado el 11/07/2022 a las 14:19
La Policía Foral investiga una presunta agresión sexual la noche del sábado al domingo en las inmediaciones del barrio de Mendillorri.
La denuncia se ha dado a conocer este lunes, 11 de julio, en la Junta Local de Protección Civil. 
El Ayuntamiento de Pamplona, a través de una declaración aprobada en la Junta de Portavoces, ha mostrado su "total rechazo y condena" ante este suceso.
En el texto se recoge el apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno, al tiempo que se pide máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad.
En cumplimiento de su protocolo de coordinación y respuesta, se reafirman, una vez más, en su rechazo y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en la ciudad y su compromiso en trabajar para eliminar las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos.
Además, instan a la ciudadanía pamplonesa, a mostrar una actitud activa frente a las agresiones sexistas y a contribuir a un modelo social y cultural que proteja a las mujeres, sin justificar jamás al agresor bajo la premisa de la fiesta o las costumbres.
Finalmente, tras reiterar su firme compromiso con la lucha contra las agresiones sexistas y apuesta por una ciudad libre para las mujeres y que pueda vivirse en libertad, se adhieren a los comunicados y convocatorias que se realicen en el municipio de Pamplona e invita a la ciudadanía de Pamplona a participar en los actos de protesta que convoque el movimiento feminista.
Además, esta pasada noche se han interpuesto dos nuevas denuncias por tocamientos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE