Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concentración

Cientos de tafalleses condenan la agresión sexual a una mujer que hacía deporte

Está previsto que el joven detenido por atacar a una mujer que practicaba deporte en la localidad pase este jueves 14 de julio por la mañana a disposición judicial

Ampliar Imagen de la concentración, este miércoles en Tafalla
Sentimiento unánime de condena entre los reunidos en la convocatoria celebrada este miércoles a las 20 horas en TafallaAlberto Galdona
Actualizado el 13/07/2022 a las 22:23
Cientos de tafalleses se han congregado este miércoles 13 de julio junto al Ayuntamiento de la localidad para mostrar su rechazo a la agresión sexual denunciada por una mujer en la localidad este martes por la mañana. La propia víctima, que había salido a correr, acudió a la comisaría tras los hechos para denunciar el ataque de un hombre de nacionalidad extranjera que la había asaltado de forma repentina y violenta. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana de Policía Foral que dio con el joven. Fue detenido y está previsto que este jueves por la mañana pase a disposición judicial. Se investiga si además puede estar relacionado con algún caso previo de exhibicionismo denunciado recientemente.
En su declaración institucional, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una declaración institucional para expresar su “firme condena y total rechazo” ante la agresión y quiso mostrar su “apoyo y cercanía hacia la mujer, su familia y amistades, situando a la mujer agredida en el centro de las actuaciones desde el respeto más absoluto”.
Además, transmitió un mensaje de “tranquilidad a la ciudadanía porque en breve espacio de tiempo se procedió a la detención del presunto agresor y porque, todos los días, entre las y los tafalleses construimos una localidad segura y comprometida con los derechos de las mujeres con la finalidad de que sean libres en el desarrollo de todos los aspectos de su vida”.
La declaración institucional señala también que “la violencia contra las mujeres es estructural en nuestra sociedad como expresión de la desigualdad entre mujeres y hombres, constituyendo una vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de gran magnitud, tanto por su presencia como por sus consecuencias”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE