Día Mundial de la Salud

Sanidad distingue a la directora gerente del ISPLN, Marian Nuin, por la campaña de vacunación contra el Covid-19

Marian Nuin ha recogido la Cruz Sencilla de la Orden Civil que se concede a diferentes organizaciones y personalidades, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud

De izda. A dcha.: Dionisia Manteca, subsecretaria  de Sanidad; Margarita Robles, ministra de Defensa; Marian Nuin; Carolina Darias, ministra de Sanidad; Silvia Calzón, secretaria de estado de Sanidad; y Juan Fernando Muñoz, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud
AmpliarAmpliar
De izda. A dcha.: Dionisia Manteca, subsecretaria de Sanidad; Margarita Robles, ministra de Defensa; Marian Nuin; Carolina Darias, ministra de Sanidad; Silvia Calzón, secretaria de estado de Sanidad; y Juan Fernando Muñoz, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud
De izda. A dcha.: Dionisia Manteca, subsecretaria  de Sanidad; Margarita Robles, ministra de Defensa; Marian Nuin; Carolina Darias, ministra de Sanidad; Silvia Calzón, secretaria de estado de Sanidad; y Juan Fernando Muñoz, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 07/04/2022 a las 15:50

La directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), Marian Nuin, ha recibido este jueves, de manos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad como coordinadora del grupo de gestión integral de vacunación contra el COVID-19 en Navarra, “por su intenso y encomiable trabajo”.

Con motivo de la celebración este jueves, 7 de abril, del día Mundial de la Salud, el Gobierno ha entregado las distinciones concedidas a organizaciones, entidades y particulares por su labor en el ámbito sanitario que, en esta edición, reconoce especialmente el esfuerzo conjunto en la campaña de vacunación contra el COVID-19 y que ha situado a España como referente a nivel internacional.

A fecha 3 de abril, en Navarra se habían administrado más de 1.400.000 dosis de vacunas: 571.802 personas, el 87% de la población total de Navarra, han recibido alguna dosis; 559.003 personas (85%) tienen la pauta completa; y 346.409 (53%) tienen, además, una dosis de refuerzo.

Entre la población vacunable de Navarra, de más 5 años, el 91% ha recibido alguna dosis, el 89% tiene la vacunación completa y el 55% tiene además una dosis de refuerzo.

Agradecimiento

Desde el Departamento de Salud se reconoce la gran labor y esfuerzo de los profesionales que han participado en la campaña de vacunación, desde el primer eslabón hasta el último, y que han hecho posible que Navarra tenga coberturas por encima de la media estatal. Así como el reconocimiento a la ciudadanía de Navarra por la respuesta tan mayoritaria que ha dado a la vacunación.

Asimismo, se agradece el trabajo realizado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra; Dirección de Asistencia Sanitaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea; Gerencia de Atención Primaria del Área de Pamplona, y las gerencias de Tudela y Estella-Lizarra; Subdirección de Sistemas de Información; Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SNS-O; hospitales públicos y privados de Navarra; gabinete de Salud; Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización; Policía Foral; al resto de departamentos del Gobierno de Navarra; y a todas las personas e instituciones o entidades que han colaborado y, en ocasiones, han cedido locales para vacunación (UPNA, Seminario, entidades religiosas, Colegios); entidades municipales y locales de Navarra, incluida su propia federación, y diversos colectivos de voluntariado, ONG y asociaciones varias que han trabajado para facilitar la accesibilidad de las personas a los puntos de vacunación.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora