Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamientos

Ciriza opina que Pamplona sí puede asumir los servicios que presta con el nuevo modelo de financiación local

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra considera, además, que el concepto de capitalidad "ya está superado"

Ampliar bernardo ciriza
El consejero Bernardo Ciriza, en la rueda de prensa de este viernesCEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 21/01/2022 a las 13:21
El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, ha opinado este viernes que Pamplona "sí que puede" asumir los servicios que presta actualmente con el nuevo modelo de financiación local que suprime la Carta de Capitalidad de la ciudad.
Así se ha pronunciado, en respuesta a preguntas de los periodistas, después de que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, solicitara al Gobierno foral una comisión de transferencias para analizar las competencias "impropias y delegadas" que, en su opinión, la ciudad no podrá ejercer si se suprime la Carta de Capitalidad.
Ciriza no ha compartido las afirmaciones de Maya y ha contestado que "creemos que sí que puede". Ha considerado, además, que el concepto de capitalidad "ya está superado". "Nosotros, en un momento, la reivindicamos en el pasado; pero es el pasado porque ahora hay un nuevo modelo de financiación local con nuevos parámetros y variables que nos parece más justo y más solidario", ha concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE