Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 20 de enero

Tres fallecidos y 22 ingresos en una jornada en la que los contagios en Navarra bajan de los 1.900

En estos momentos, 270 personas están hospitalizadas en la Comunidad foral por coronavirus, de las cuales 33 están en la UCI

Ampliar Varias personas pasean en Pamplona
Varias personas pasean en PamplonaJESÚS Caso
  • Diario de Navarra
Actualizado el 20/01/2022 a las 12:54
Los casos de coronavirus han bajado en la última jornada y este miércoles se han anotado 1.885 positivos frente a los 1.923 contagios del día anterior. Las cifras de este miércoles dejan atrás lo que podría ser el pico de la sexta ola, que se habría registrado el 29 de diciembre con 4.477 contagios. Hace una semana, los positivos fueron 2.531, mientras que hace quince días la cifra escalaba hasta los 3.320 casos.
Este miércoles se realizaron 4.485 pruebas y la positividad fue del 42 por ciento. 
Salud comunicó el fallecimiento de tres personas por Covid-19.
Respecto a la situación en los hospitales, este miércoles se realizaron 22 ingresos, ninguno de ellos en la UCI. En estos momentos, 270 personas están hospitalizadas en la Comunidad foral por coronavirus, de las cuales 33 ocupan puestos UCI.
Por zonas, Sarriguren, con 81 positivos ha sido la más afectada en el último día. Le sigue en el listado Tudela Este con 67 y la Txantrea con 64. Desde la Rochapea han notificado 63 positivos y desde Zizur Mayor, 60.
REINFECCIONES
Según revela el Gobierno de Navarra en su Informe Epidemiológico semanal, durante la pandemia se han registrado en Navarra más de 6000 reinfecciones probables por COVID-19. Su número está aumentando y en la última semana han alcanzado los 1419 casos, de los cuales, 2 han requerido ingreso hospitalario.
17 positivos por coronavirus y 40 aislados en la cárcel de Pamplona
Un brote de coronavirus en la cárcel de Pamplona se ha traducido hasta el momento en que 17 presos han dado positivo y un total de 40 se encuentran aislados. Entre los aislados, además de los positivos, se encuentran compañeros de celda y reclusos sin vacunar, dentro de un protocolo establecido por el centro penitenciario.
volver arriba

Activar Notificaciones