Datos del 31 de diciembre

Tres fallecidos y 17 ingresos, en un día en el que los casos de Covid en Navarra aumentan hasta los 3.791

El barrio pamplonés de la Rochapea, con 151, fue la zona en la que más contagios se contabilizaron este jueves

Varias personas pasean junto al quiosco de la plaza de los Fueros, centro neurálgico de Tudela
AmpliarAmpliar
Varias personas pasean junto al quiosco de la plaza de los Fueros, centro neurálgico de Tudela
Varias personas pasean junto al quiosco de la plaza de los Fueros, centro neurálgico de Tudela

CerrarCerrar

Diario de Navarra. Pamplona

Actualizado el 31/12/2021 a las 14:07

La escalada de casos de coronavirus en Navarra continúa sin dar tregua ya que este jueves, día 30, se produjeron 3.791 nuevos positivos, según los datos, todavía provisionales, facilitados por el departamento de Salud del Gobierno foral. Esta cifra es inferior a la del miércoles, cuando los contagios ascendieron a 4.477, según el dato definitivo hecho público este viernes.

Salud ha informado de que existe un desfase entre las cifras de contagios de coronavirus que notifica diariamente y las cifras reales tras la suma de datos procedentes de laboratorios privados, farmacias y particulares.

Este jueves además se produjeron tres nuevos fallecimientos y 17 ingresos en los hospitales navarros, dos de ellos en la UCI. En estos momentos permanecen hospitalizadas 163 personas (4 más que el día anterior), de las cuales 26 ocupan camas UCI (una más). Desde el 6 de mayo, durante la cuarta ola, no ha habido tantas personas ingresadas por coronavirus en la Comunidad foral.

Por zonas, el barrio pamplonés de la Rochapea (151) encabeza la lista de casos según las zonas básicas de salud. Le siguen Estella y II Ensanche (119); Tafalla (116); San Juan (114); Burlada (105) y Milagrosa (102).

En cuanto al proceso de vacunación, este jueves se administraron 4.459 dosis y el total de vacunas inoculadas asciende a 1.229.758. Las personas con pauta completa son 538.234. 

LOS INGRESOS SUPERAN LAS CIFRAS ANTERIORES A LA VACUNACIÓN

Este miércoles se produjeron 23 nuevos ingresos en Navarra a causa de la epidemia de covid (actualmente son 159 los ingresados). La cifra no es sólo la más alta de esta sexta ola, sino que supera a las de las tres olas anteriores. Hay que retrotraerse a la segunda ola -entre julio y diciembre de 2020- cuando todavía no había comenzado la campaña de vacunación, para encontrar una cifra superior.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora