Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 19 de noviembre

Dos fallecidos en un día con más de 270 contagios y cinco ingresos, que elevan a 49 los hospitalizados

El barrio pamplonés de San Juan, con 16 positivos, es la zona más afectada por la pandemia en las últimas 24 horas

Trabajos en el Complejo Hospitalario de Navarra para desinfectar las camillas de coronavirus.
Trabajos en el Complejo Hospitalario de Navarra para desinfectar las camillas de coronavirusJosé Carlos Cordovilla
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/11/2021 a las 12:15
Los casos de coronavirus en Navarra siguen subiendo. Frente a los 267 registrados el miércoles, los datos del último día arrojan 274 nuevos contagios en la Comunidad foral. Es la cifra más alta desde el pasado 4 de agosto, cuando se localizaron 281 positivos. Con respecto a las semanas anteriores, hace un semana los contagios fueron 125 y hace dos, 74. Este jueves 18 de noviembre se realizaron 3.350 pruebas, que arrojaron una tasa de positividad del 8,2 %.
La tendencia negativa se traslada también al ámbito hospitalario. Se han notificado cinco nuevos ingresos, que han elevado el número de personas hospitalizadas a 49 (11 más que en la jornada anterior), 7 de ellas en la UCI (mismo número).
Además, hay que lamentar la notificación de dos nuevos fallecimientos. Ya son 1.257 las personas fallecidas en la Comunidad foral con prueba confirmada de covid-19.
Este jueves  siete las zonas que han superado la decena de positivos en su territorio. Encabeza la lista el barrio de San Juan, con 16 casos. Desde Zizur Mayor y Valtierra han notificado 14 contagios respectivamente. En la Rochapea se han localizado 12 nuevos positivos. Y con 10 casos han cerrado el día en Orkoien, Azpilagaña y Barañáin.
PASAPORTE COVID
El pasaporte covid está a punto de debutar en Navarra. Si todo va rodado, conforme a los planes que se barajan desde el Ejecutivo navarro, es posible que ya se empiece a reclamar el último fin de semana de noviembre a los clientes de discotecas, bares especiales de copas y cafés espectáculos, así como en restaurantes de unos 50 comensales o más, eventos multitudinarios como conciertos en el Navarra Arena y actuaciones en teatros y Baluarte. También se podría pedir en celebraciones en hoteles como bodas. De momento, quedarían exentos de esta exigencia los bares y cafeterías convencionales, de apertura sobre todo durante el día, en la que se toma una consumición y es más complicado llevar un control de acceso.
VACUNACIÓN
Este jueves 18 de noviembre se administraron en Navarra 3.564 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.065.055. Las personas con pauta completa en Navarra son 528.536.
volver arriba

Activar Notificaciones