Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 18 de noviembre

Un fallecimiento y cuatro nuevos ingresos en una jornada con más de 260 contagios diarios

Mutilva, con 20 positivos, es la zona más afectada por la pandemia

Luz en la UCI tras días de tempestad
La UCI, en días de coronavirusJosé Carlos Cordovilla
  • Diario de Navarra
Actualizado el 18/11/2021 a las 23:35
Los casos de coronavirus en Navarra han registrado un importe repunte en la últimas horas. Frente a los 174 registrados este martes, en las últimas horas se han localizado 267 nuevos casos, lo que supone 93 contagios más que el día anterior y la cifra más alta desde el pasado 5 de agosto, cuando la quinta ola iba remitiendo. La sexta ola dibuja ahora un trazado ascendente: hace 7 días los contagios estaban en 110 y hace 15, en 61.
En la última jornada se han realizado 3.041 pruebas, con una tasa de positividad del 8,8 %. Además, se ha notificado un nuevo fallecimiento, que eleva a 1.255 los decesos en la Comunidad foral con prueba confirmada de covid-19. También se han producido cuatro ingresos. En este momento permanecen hospitalizadas 38 personas (una menos que en la jornada anterior), 7 en la UCI (una menos).
Por zonas, Mutilva vuelve a encabezar el listado de las más afectadas con 20 nuevos contagios. Le siguen en el listado San Juan y Zizur Mayor, las dos con 12 positivos cada una. Desde Barañáin han notificado 11 contagios y, por debajo de la decena, Estella ha registrado 9 positivos.
CERTIFICADO COVID
Navarra pretende sumarse en los próximos días a las comunidades que exigen pasaporte o certificado covid para acceder al interior de determinados locales públicos, con el fin de parar los contagios que en la última semana se han duplicado. El Gobierno foral prevé que a lo largo de la próxima semana este certificado sea necesario para acceder al interior de la hostelería, el ocio nocturno o a las actividades culturales, aunque todavía no ha concretado en qué locales se exigirá. Además, cuando apruebe esta iniciativa deberá pedir el aval del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
BROTE EN FOREM
El departamento de Salud confirmó a última hora de este miércoles, 17 de noviembre, la detección de un brote de covid entre personal del punto de administración de vacunas y realización de PCR habilitado en las antiguas dependencias de Forem. Según Salud, al menos seis trabajadores han dado positivo en un cribado que llevado a cabo entre la plantilla para verificar el alcance de la transmisión.
VACUNACIÓN
En el capítulo de vacunación, este miércoles se administraron en Navarra 4.665 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.061.517. Las personas con pauta completa en Navarra son 528.406.
volver arriba

Activar Notificaciones