Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pandemia de la covid-19

Salud advierte de que Navarra está a tiempo de evitar las restricciones

Santos Induráin insiste en que según la evolución de la pandemia no descartan medidas como el pasaporte covid para acceder a determinados espacios

Consejera de Salud, Santos Induráin
La consejera de Salud, Santos InduráinJ.C. CORDOVILLA
Publicado el 11/11/2021 a las 11:45
“Estamos a tiempo. Es un reto colectivo”. La consejera de Salud, Santos Induráin, ha advertido así de la importancia de mantener unas medidas básicas de prevención que eviten el aumento de contagios y que se vuelva a las restricciones.
En respuesta a Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, sobre si se tomarán medidas ante el empeoramiento de los datos, la consejera ha señalado en el pleno del Parlamento que se está a tiempo de evitarlo, si los ciudadanos toman unas medidas básicas que pasan por dos fundamentales: la vacunación y la mascarilla en encuentros sociales en interiores si no hay distancia ni ventilación.
Sin embargo, Induráin ha recalcado que “hay que preservar lo conseguido” y por eso, y en función de cómo evolucione la incidencia de la covid, están dispuestos a valorar cualquier escenario y medidas colectivas como la obligación del pasaporte covid para acceder a determinados espacios. Ese “pasaporte” es el documento al que tienen acceso todos los ciudadanos que hayan sido vacunados.
La consejera ha recordado que el virus sigue ahí y empieza una etapa a la que se enfrentan con “precaución y preocupación”, ya que hay una tendencia al alza de contagios, aunque por ahora no tanto de hospitalizaciones, ha agregado. 
Ha recordado que el frío favorece la transmisión en un momento en el que se intensifican las reuniones en espacios interiores, y a todo ello se une la presencia de otros virus respiratorios. De ahí su insistencia en recordar la importancia de las vacunas y la mascarilla.
volver arriba

Activar Notificaciones