Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Navarra encabeza la incidencia acumulada de covid con 134 casos por cada 100.000 habitantes

Le siguen en el listado el País Vasco y Aragón, donde la incidencia acumulada en los últimos 15 días también supera el centenar

Luz en la UCI tras días de tempestad
UCI del CHNJosé Carlos Cordovilla
  • Colpisa. Madrid
Publicado el 11/11/2021 a las 09:02
La incidencia del covid no deja de subir en España desde hace una semana y Aragón se ha sumado a Euskadi y Navarra como la tercera comunidad autónoma en la que ya se registran más de 100 nuevos casos diarios por cada 100.000 habitantes, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad.
Aragón ya tiene una incidencia media acumulada en los últimos 15 días de 104 nuevos pacientes cada jornada por 100.000 habitantes, solo superada por Euskadi, con 121, y Navarra, con 134. Las dos últimas autonomías duplican la media nacional, que este miércoles se situó en 62,7 casos diarios. Una cuarta comunidad, Islas Baleares, ya está rozando la tasa de 100, con 93 casos.
Con esta situación, todo el país se aleja cada vez más de la tasa de incidencia considera baja (menos de 50 nuevos enfermos), pero crece a un ritmo todavía lento, lejos de lo que podría denominarse como sexta ola. En siete días se ha pasado de 49 enfermos por 100.000 a casi 63, unos 14 más cada jornada. Los nuevos infectados subieron en 6.461 en todo el país desde el lunes y el aumento de fallecidos fue de 59.
Pese a todo, todavía hay siete autonomías en las que el riesgo de contagio aún es bajo (inferior a 50). El grupo lo forman Andalucía, Asturias, las dos Castillas, Extremadura, Murcia y Galicia, que marca la cola de la pandemia, con 31 casos por 100.000.
Pese al ritmo bajo de expansión, todo apunta a que en los próximos días se mantendrá el aumento de la tasa de contagios. La incidencia acumulada en los últimos siete días indica que la progresión se acelera y pronostica que en una semana la media diaria de nuevos pacientes por 100.000 habitantes en España superará de calle los 72.
Las bajas tasas de infección han reducido la presión hospitalaria, donde los pacientes covid solo ocupan el 4,4% de las camas de UCI.
volver arriba

Activar Notificaciones