Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Muere un vecino de Zizur Mayor en un accidente de caza en Sos del Rey Católico

Jorge Larrañeta Barberena, de 43 años y ligado a Garralda y Orbaizeta, recibió un disparo accidental

El accidente se produjo justo en el límite de Zaragoza con Navarra, en la zona de Torre Añué (en la imagen), dentro del coto de Sos del Rey Católico, en la comarca de Cinco Villas
El accidente se produjo justo en el límite de Zaragoza con Navarra, en la zona de Torre Añué (en la imagen), dentro del coto de Sos del Rey Católico, en la comarca de Cinco VillasAser Vidondo/Archivo
Actualizado el 17/10/2021 a las 07:38
Jorge Larrañeta Barberena, de 43 años y vecino de Zizur Mayor, falleció este sábado por la mañana en un accidente de caza mientras participaba en una batida de jabalí en el coto de Sos del Rey Católico, en Zaragoza, en la zona de Cinco Villas. El cazador, muy vinculado a Garralda y Orbaizeta, en el Pirineo navarro, falleció en el lugar al recibir un disparo accidental.
El suceso ocurrió este sábado por la mañana. Gran aficionado a la caza, Larrañeta Barberena se encontraba en el coto zaragozano como invitado por unos amigos en una batida de jabalí en el paraje de Torre Añués
Al igual que todos los cotos aragoneses situados próximos a la muga, el de Sos del Rey Católico es muy frecuentado por navarros, pero en su caso se trataba de algo puntual, ya que solía cazar en Orbaizeta. En torno a las once de la mañana, se produjo el accidente.
Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el cazador habría recibido el impacto de un proyectil en su vientre, al parecer de un rebote contra una superficie que desvió la trayectoria inicial de la bala. Debido a la situación limítrofe de la zona, el aviso del accidente se recibió en Sos Navarra
Al constatarse que se trataba de territorio zaragozano, desde el 112 de Aragón se movilizó al equipo médico y al helicóptero medicalizado. Los servicios sanitarios intentaron mantener con vida al herido para su posterior traslado al hospital, pero a en torno a las 12 horas el servicio sanitario certificó su fallecimiento en el lugar del suceso. A continuación, fue trasladado a un instituto de medicina legal, donde se le iba a practicar la autopsia.
Al lugar se desplazaron también patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico y el equipo de especialistas en intervención en montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Tarazona.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros se hizo cargo de la investigación.
volver arriba

Activar Notificaciones