Sucesos
El fallecido en Sos del Rey Católico, muy unido al valle de Aezkoa y gran aficionado a la caza
Jorge Larrañeta Barberena estaba casado, era padre de un niño y una niña de 6 y 8 años y estaba al frente de una empresa para máquinas especiales en Huarte

Actualizado el 17/10/2021 a las 07:23
El fallecido en un accidente de caza en Sos del Rey Católico este sábado, Jorge Larrañeta Barberena, de 42 años y vecino de Zizur, estaba casado y era padre de un niño y una niña de 6 y 8 años, respectivamente. Quienes le conocían aseguraban el sábado que se trataba de “un hombre muy trabajador y muy movido”. Según la web empresia.es, era dueño, junto con otros socios, de Master Navarra Automatismos, una empresa de soluciones para máquinas especiales ubicada en el polígono de Areta de Huarte. Anteriormente, había administrado un taller de soldadura situado en la comarca de Pamplona.
Larrañeta pasó su infancia en Pamplona, pero estaba muy vinculado familiarmente al Pirineo, más concretamente al valle de Aezkoa. Su padre, Jesús Mª Larrañeta, es natural de Orbaizeta, y su madre, Mª Jesús Barberena, de Garralda, donde radica la casa familiar. Su mujer también es de la zona, de Orbaizeta. Jorge tenía un hermano mayor, Íñigo. “Era muy aficionado a la caza y en cuanto tenía algo de tiempo libre se escapaba al Pirineo para preparar una batida o estar con los perros”, afirmaban sus conocidos. Eminentemente cazaba jabalí, pero también llegó a participar en batidas de ciervo por la zona. Era un cazador habitual en Orbaizeta. Una vez conocido el fallecimiento y su vecindad en Zizur Mayor, el alcalde de esta localidad, Jon Gondan, transmitió sus condolencias a familia y allegados a través de su cuenta de la red social Twitter.