Gimeno dice que a finales de este trimestre sabrá si la educación diferenciada dejará de recibir dinero público

Gimeno da por finalizada el próximo curso la educación diferenciada, pero los centros no
AmpliarAmpliar
Gimeno, en el Parlamento
Gimeno da por finalizada el próximo curso la educación diferenciada, pero los centros no

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 13/10/2021 a las 14:57

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha declarado que "a finales de trimestre podremos tener concluido el expediente que determinará si se confirman las causas de extinción de los conciertos" con los colegios con educación diferenciada en Navarra.

"El departamento ya trasladó que había iniciado un proceso administrativo que comenzó contactando con los centros educativos para que conociesen las actas y pudiesen hacer alegaciones", ha afirmado Gimeno, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, en la que ha explicado que "ahora los servicios jurídicos verán cómo prosigue el estudio del proceso administrativo pudiendo haber motivos de extinción de los conciertos y veremos cómo concluye".

Los colegios Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín firmaron el concierto con Educación en el que se comprometían a cumplir la ley que obliga a mezclar a niños y niñas de primero a sexto de Primaria. Sin embargo, ambos colegios solo han mezclado a niños y niñas en el primer curso. La inspección de Educación trasladó a los centros que este hecho, que ahora se está analizando.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora