Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPE

Remírez advierte de que modificar la OPE de Enfermería “generaría inseguridad jurídica”

El vicepresidente recalca las dificultades que supondría modificar una convocatoria que está en marcha

Javier Remírez, en una comparecencia anterior ante los medios
Javier Remírez, en una comparecencia anterior ante los mediosCordovilla
Actualizado el 06/10/2021 a las 15:07
El vicepresidente del Gobierno de Navarra Javier Remírez ha afirmado que modificar la convocatoria de la OPE de Enfermería, con 424 plazas, “generaría un escenario de inseguridad jurídica” que “nadie” desea.
Así ha contestado a los periodistas, cuando le han preguntado por la propuesta de Geroa Bai, que planteó que en esa OPE se podría valorar el euskera como mérito en las plazas de la zona mixta, con una solución “temporal”, modificando una orden foral de 2011 del Gobierno de UPN.
Remírez ha destacado que no han recibido de sus socios ninguna propuesta concreta y cuando la conozcan, la estudiarán. No obstante, ha agregado que por los análisis previos que han hecho, alterar una convocatoria ya planteada y publicada en el Boletín Oficial de Navarra crearía “inseguridad jurídica” afectando a las expectativas de los que participan.
Hay que recordar que en la OPE de Enfermería no se valorará el euskera, porque el Ejecutivo todavía no ha aprobado la norma que va a regular los méritos después de que una sentencia judicial anuló hace dos años parte del decreto sobre el uso del euskera en las administraciones públicas del anterior Ejecutivo de Uxue Barkos.
volver arriba

Activar Notificaciones