Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPE

Chivite dice que la OPE de Enfermería no valora el euskera porque aún no se ha aprobado su regulación

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en la rueda de prensa de este martes
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en una rueda de prensa anteriorJosé Carlos Cordovilla
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 04/10/2021 a las 12:13
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha explicado que el euskera no se valora como mérito en la OPE de 424 plazas de enfermería porque el nuevo decreto foral del euskera está en tramitación y se deben atender además los requerimientos de la Justicia, que anuló parte del decreto foral aprobado la pasada legislatura.
Ante la exigencia de Geroa Bai de que se reformule la OPE para incluir la valoración del euskera, Chivite ha señalado, en declaraciones a los medios, que "eso tiene que ver con el decreto foral del euskera, que en estos momentos todavía está en su tramitación interna", y ha añadido que, "de hecho, tenemos que atender los requerimientos que el tribunal nos hizo, y por lo tanto no está en estos momentos en aplicación".
Chivite ha afirmado que "la OPE no ha salido con un decreto porque en estos momentos está en revisión" y ha considerado que podría estar aprobado "en breve, pero por ahora no está".
volver arriba

Activar Notificaciones