Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 5 de octubre

La positividad baja hasta al 0,7 % en un día con descenso de casos y de hospitalizados

Lumbier y Olite fueron las localidades en las que se detectaron más casos en las últimas 24 horas con 2 positivos en cada municipio

Los positivos diarios por coronavirus en Navarra han descendido en la última jornada
Los positivos diarios por coronavirus en Navarra han descendido en la última jornadaEduardo Buxens
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/10/2021 a las 12:20
Tras el descenso en el número de nuevos positivos diarios registrado en la jornada del domingo, los contagios han vuelto a bajar en Navarra este lunes 4 de octubre. Según los datos facilitados por Salud, en las últimas 24 horas se han contabilizado 12 nuevos casos.
Se trata de la menor cifra de los últimos 15 días. Hay que remontarse al 19 de septiembre para encontrar un número menor de positivos diarios. Ese día se registraron 10. Este lunes se realizaron 1.779 pruebas (PCR y antígenos), con una tasa de positividad del 0,7 %.
En las últimas horas se ha producido un ingreso en UCI. En estos momentos permanecen hospitalizadas 28 personas (3 menos que en la jornada anterior), 6 en UCI (una menos) y no se han comunicado decesos. 
Lumbier y Olite fueron las localidades en las que se contabilizó este lunes un mayor número de nuevos casos, con 2 positivos en cada una.
Estos datos llegan en una jornada en la que se conoció que la Agencia Europea del Medicamento autoriza el tercer pinchazo de Pfizer para los mayores de 18 años. Desde el Departamento de Salud del Ejecutivo foral, se afirma que Navarra seguirá la pauta que se decida en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Mientras tanto, la campaña de vacunación prosigue su marcha en la Comunidad foral. La semana pasada se administraron 7.401 y culminó la inoculación de la tercera dosis en residencias de mayores.
En la última jornada se han administrado 495 dosis elevando el número total a 985.479. Tienen ya la pauta completa 517.042 personas.
volver arriba

Activar Notificaciones