Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 4 de octubre

Descenso de los nuevos casos por coronavirus en Navarra con la cifra más baja de la última semana

Zizur Mayor fue la localidad en la que se detectaron más casos, con 3 positivos

La gente disfruta tomando algo en las terrazas de la plaza de la Judería en Tudela
La gente disfruta tomando algo en las terrazas de la plaza de la Judería en TudelaBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 04/10/2021 a las 13:52
Prosigue la tendencia de datos positivos en Navarra respecto a los positivos diarios por coronavirus. Tras una ligera subida en el número de casos en las tres últimas jornadas, este domingo 3 de octubre volvieron a descender marcando la cifra más baja de los últimos 7 días. 
Según los datos provisionales facilitados por Salud, se detectaron 16 nuevos contagios frente a los 33 del sábado o los 28 del viernes.
La tasa de positividad ha subido hasta el 2,3 % (ayer fue del 3,8 %) al haberse detectado los 16 positivos en un total de 707 pruebas practicadas, según ha informado el Ejecutivo foral.
En la jornada de este lunes hay 31 personas hospitalizadas por covid-19 (el mismo número de ayer) pero se ha producido un nuevo ingreso, 7 de ellas se encuentran en la UCI (igual que el día anterior), y no se ha registrado ningún fallecimiento.
En cuanto a la vacunación, este domingo se administraron 386 dosis, lo que eleva a 984.842 las inoculadas en total en Navarra desde finales de diciembre, y deja en 516.703 las personas con la pauta completa en la Comunidad foral.
Respecto a los municipios en los que se registró un mayor número de nuevos positivos en las últimas 24 horas, la lista la encabeza Zizur Mayor, con 3. Por su parte, tanto en Artica como en Noáin, Lumbier y el barrio pamplonés de Iturrama se detectaron 2.
La covid se encuentra detrás del 20 % de los días de baja de los empleados en la Comunidad foral. La duración media de la baja por ser contacto estrecho es de 9 días y por contagio, de 20, según los datos del Estudio de Absentismo Laboral de Mutua Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones