Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 3 de octubre

Leve subida del número de casos de coronavirus en Navarra, en un día sin ingresos ni fallecidos

Navarra mantiene en torno a la treintena la cifra de nuevos contagios diarios por covid-19, con 33 casos este sábado

Terrazas en el centro de Estella
Terrazas en el centro de EstellaMONTXO A.G.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 03/10/2021 a las 23:41
Navarra ha experimentado un leve aumento del número de contagios ya que en la última jornada se han registrado 33 casos de coronavirus, cifra levemente superior a la computada el día anterior, cuando se notificaron 28 positivos.
La cifra de este sábado vuelve a la senda de subida de casos ya que no se registraba un número tan alto desde el pasado 15 de septiembre cuando se dieron 50 positivos.La tasa de positividad ha subido hasta el 3,8 % /ayer fue del 1,7 %) al haberse detectado los 33 positivos en un total de 862 pruebas practicadas, según ha informado el Ejecutivo foral, que revela que estos 33 casos se distribuyen por toda la Comunidad foral.
En la jornada del domingo hay 31 personas hospitalizadas por covid-19 (el mismo número de ayer), 7 de ellas en UCI (una menos), y no se ha registrado ningún fallecimiento.
En cuanto a la vacunación, este sábado se administraron 220 dosis, lo que eleva a 984.410 las inoculadas en total en Navarra desde finales de diciembre, y deja en 516.449 las personas con la pauta completa en la Comunidad foral.
Por zonas, Marcilla es la localidad más afectada con 4 positivos y le siguen el barrio pamplonés de Iturrama y Tudela con 3 nuevos casos notificados, y Noáin y la Rochapea con 2 contagios computados.

Jesús Castilla (epidemiólogo): “La repercusión en ingresos y muerte por covid se ha reducido a la décima parte”

La quinta ola de la pandemia de coronavirus se ha prolongado más de lo normal pero se ha doblegado. “Los virus tienen un recorrido y se agota”, explica Jesús Castilla, epidemiólogo del Instituto de Salud Pública. Con la pandemia aparentemente controlada en Navarra, los técnicos dirigen su mirada hacia lo que puede afectar a la salud pública de la población: la gripe. Una vieja conocida que, tras un año agazapada, nadie sabe “cómo va a venir”.
En pocos días se iniciará la campaña de vacunación y los expertos llaman a los colectivos vulnerables a vacunarse una vez más. No hay que desdeñar la gripe, un virus que puede ser tan letal como la covid-19, asegura Castilla.
volver arriba

Activar Notificaciones