Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 2 de octubre

Bajan los ingresados en Navarra en un día con un nuevo descenso en los casos de coronavirus

Se han registrado 28 nuevos contagios por covid en la Comunidad foral en la última jornada

Bajan los ingresados en Navarra en un día con un nuevo descenso en los casos de coronavirus
Imagen de las terrazas de la plaza de Navarrería
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/10/2021 a las 12:11
Navarra ha comenzado el mes de octubre con un nuevo descenso del número de contagios ya que en la última jornada se han registrado 28 casos de coronavirus, cifra levemente inferior a la computada el día anterior, cuando se notificaron 32 positivos.
La cifra de este viernes sube ligeramente las registradas durante esta última semana, exceptuando la de este jueves, ya que no se registraba un número igual desde el pasado 16 de septiembre.
La positividad también ha descendido al 1,7% después de que se realizaran 1.632 pruebas, entre PCR y test de antígenos.
En cuanto a los ingresos, sólo se produjo uno nuevo. El número de personas ingresadas sigue en descenso y actualmente son 31, frente a las 35 del día anterior, 8 de ellas en UCI, cifra similar a la del jueves.
Respecto a la vacunación, este viernes se inocularon 1.196 vacunas, con lo que el total de vacunas administradas en Navarra llega ya a las 984.196. Ya hay 516.317 navarros con la pauta completa.
Por zonas, Zizur Mayor es la localidad más afectada con 3 positivos y le siguen Ablitas, Ansoáin, Artica, Burlada, Sarriguren, Lumbier y Barañáin con 2 nuevos casos notificados. 

Los escolares del mismo curso podrán jugar juntos en el patio

Los escolares del mismo curso pero diferentes clases (por ejemplo, alumnos de 3º de Primaria de las secciones A y B) podrán, a partir de ahora, jugar juntos en el patio siempre que lleven puesta la mascarilla. Es una de las novedades que dio a conocer este viernes el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, con motivo de la desaparición en Navarra de las restricciones motivadas por la pandemia de la covid. 
Hasta ahora, los escolares solo podían jugar en el recreo con sus compañeros de clase, los miembros del llamado ‘grupo burbuja’. Pero, con la entrada en vigor de esta nueva normativa, se flexibiliza la situación. “Se permite la mezcla de grupos porque están al aire libre y llevan mascarilla”, insistió el consejero.
Además, ya no se confinarán las aulas de Primaria (1º a 6º, 6-12 años), en el caso de que uno de los alumnos dé positivo en covid, lo que sí que ocurría hasta ahora. En caso de Educación Infantil (3-6 años), como los niños van sin mascarilla, se mantiene el confinamiento de grupo.
volver arriba

Activar Notificaciones