Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Tres heridos, dos graves, en dos accidentes con alcoholemias positivas en Esteribar y Abárzuza

En el accidente de Abárzuza, una joven ha tenido que ser desatrapada y ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada al CHN

El vehículo accidentado en Abárzuza
El vehículo accidentado en AbárzuzaCedida
  • I.S. / EFE
Actualizado el 26/09/2021 a las 13:56
Tres personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, en dos salidas de vía ocurridas en Esteribar y Abárzuza, en las que las dos personas que conducían han dado positivo en las pruebas de alcoholemia, informa la Policía Foral.
En el primero, una persona ha resultado herida de gravedad tras perder el control del vehículo que conducía y posteriormente ha arrojado una tasa de alcohol superior a la permitida, por lo que ha sido denunciada administrativamente.
En el accidente de Abárzuza, los heridos son dos jóvenes tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban con una tercera persona. El suceso ha ocurrido pasadas las nueve de la mañana de este domingo en la carretera NA-7135 que une esta localidad con el Monasterio de Iranzu. Al salirse de la vía, el coche chocó contra un árbol. Una joven de 23 años ha tenido que ser desatrapada y, aunque en principio no parecía tener lesiones graves, debido a los mareos que sufría se ha decidido su traslado al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada. 
Otro de los ocupantes del coche, un joven de 20 años, ha sido conducido con heridas leves al Hospital García Orcoyen de Estella en ambulancia convencional. Al lugar del siniestro han acudido bomberos de Estella y Policía Foral, así como el equipo médico de la zona.
Durante el fin de semana la Policía Foral ha atendido en total 28 accidentes viales en los que once personas han resultado heridas, siete trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra y cuatro al Hospital García Orcoyen.
En Egüés, Barañáin y Tafalla (con una conductora que circulaba sin neumático) se han abierto diligencias a tres conductores por arrojar una tasa de alcohol delictiva.
Los agentes han intervenido además en ocho atropellos a especie cinegética, cinco por jabalí (Arre, Ancín, Zúñiga, Lumbier y Mendívil) y tres por corzo (Cemborain, Lerga e Ibiricu) y 15 solicitudes para levantamiento de inmovilizaciones de vehículos por positivo de sus conductores en alcohol u otras drogas o por no reunir el conductor o el vehículo los requisitos necesarios para circular, entre ellas tres en Bera y dos en Tudela.
volver arriba

Activar Notificaciones