Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alta velocidad

Chivite destaca que llegarán más "buenas noticias" en relación al TAV

Imagen de la plataforma Peralta-Olite
Imagen de la plataforma Peralta-OliteADIF
  • Efe. Pamplona
Publicado el 23/09/2021 a las 13:41
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asegurado este jueves en el pleno del Parlamento Foral que, en relación al tren de alta velocidad, "vamos a seguir dando buenas noticias sobre esta infraestructura".
Estas últimas semanas, ha recordado en respuesta a una pregunta de NA+, "hemos hecho dos importantes anuncios en esta materia" como son el destino de 145 millones de fondos europeos a esta infraestructura y el acuerdo para situar la estación del TAV en el barrio de Echavacoiz.
"Trabajamos para avanzar con el compromiso claro del desarrollo del TAP en Navarra", ha apuntado la presidenta, que ha puesto de manifiesto que esta era "una negociación que llevaba atascada veinte años".
El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha reconocido que "se han producido anuncios que son relevantes", como los 145 millones de euros de la UE destinados al TAV en Navarra, pero se ha preguntado "en qué plazos" se va a hacer ese gasto y además, en relación al presupuesto de la obra, es "el chocolate del loro".
"Además de anunciar, cuándo van a hacer algo", ha preguntado Esparza, que ha resaltado que, "en dos años y dos meses en el Gobierno", la presidenta "no ha licitado absolutamente nada que tenga que ver con el TAV".
Sobre la ubicación de la estación del TAV en Echavacoiz, ha dicho que se alegra de ello, pero ha considerado que "en estos anuncios deberían dejar de tomar el pelo a la gente", porque "seis años les ha costado" llegar a este acuerdo, cuando ya era la ubicación señalada en el año 2015.
"Es normal que no nos creamos lo que no nos están contando", ha apuntado Esparza, quien ha afirmado no ver "un compromiso decidido del Gobierno de Navarra para sacar adelante esta infraestructura".
volver arriba

Activar Notificaciones