Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 21 de septiembre

Tres fallecidos y tres ingresos en el quinto día con los contagios diarios por debajo de la treintena en Navarra

Azagra fue la localidad en la que se detectaron más positivos en las últimas 24 horas con 4 casos

Los contagios diarios de la quinta ola de la pandemia comienzan remitir en Navarra
Los contagios diarios de la quinta ola de la pandemia comienzan remitir en NavarraBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/09/2021 a las 23:31
La quinta ola de la pandemia del coronavirus comienza a remitir en Navarra en lo que al número de contagios diarios se refiere. Por quinta jornada consecutiva, el número de casos se mantiene por debajo de la treintena.
Según los datos facilitados por Salud, este lunes 20 de septiembre se contabilizaron 26 nuevos positivos. Esta cifra llega tras los 10 casos del domingo; los 28 del sábado, los 22 del viernes y los 28 del pasado jueves. Se realizaron 2.027 pruebas (PCR y antígenos), que arrojaron una positividad del 1,3 %.
Sin embargo, Salud ha notificado tres fallecimientos en las últimas 24 horas, que elevan el número de decesos por la covid-19 en la Comunidad foral a 1.240. Se trata de una mujer de 101 años y de dos hombres, de 79 y 80 años.
En cuanto a la situación hospitalaria, se han producido tres nuevos ingresos. En estos momentos permanecen hospitalizadas 45 personas (3 menos que en la jornada anterior), 12 de ellas en la UCI (mismo número). 
Azagra fue la localidad en la que se detectaron más contagios en las últimas 24 horas con 4 positivos. Con 3 se sitúa Tudela Este y, con 2, Lodosa, Tafalla y Villava.
Respecto al plan de vacunación en la Comunidad foral, Salud comenzará este martes la administración de una dosis adicional de la vacuna del COVID-19 a las personas usuarias de residencias de mayores. 
En la última jornada se administraron 840 dosis. Un total de 508.963 navarros tienen la pauta completa. El total de vacunas administradas en Navarra es de 968.452.
En cuanto a la incidencia en España, el fin semana cayó otros 7 puntos y se sitúa en los 83,43 casos por cada 100.000 habitantes. Estas cifras no se daban desde el 7 de agosto de 2020.
volver arriba

Activar Notificaciones