Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 22 de julio

Siguen subiendo los ingresos en Navarra en un nuevo día por encima de los 400 contagios

Según los datos provisionales facilitados por Salud, en la última jornada se notificaron 434 contagios

Vacunación en el polideportivo de Jesuitas en Tudela
Vacunación en el polideportivo de Jesuitas en TudelaBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 23/07/2021 a las 07:22
Los nuevos positivos por coronavirus en Navarra continúan, por tercera jornada consecutiva, por encima de los 400 casos. Según los datos facilitados por Salud, este miércoles 21 de julio se notificaron 434 contagios. Esta cifra supone 25 casos menos que en la jornada anterior.
La positividad sigue siendo elevada, con un 13,6%, ya que este miércoles se realizaron 3.184 pruebas.
Lo que tampoco cesa es el número de ingresos: se han registrado otros nueve, uno de ellos en la UCI. El total de personas ingresadas en estos momentos es de 72, frente a los 69 del día anterior. En la UCI siguen 12 pacientes.
Pese a este aumento continuado de ingresos, sigue sin haber fallecimientos. La cifra de defunciones continúa siendo de 1.193.
En cuanto a las vacunas, este miércoles se administraron 7.187. El total de vacunas administradas es de 750.764 y ya hay 365.983 navarros con la pauta completa.
Respecto a las zonas y municipios en los que se detectaron un mayor número de nuevos casos en las últimas 24 horas, la lista la encabeza Estella con 19 nuevos positivos. Le siguen dos barrios de Pamplona, la Txantrea y el II Ensanche, con 18 y 17 casos, respectivamente. Con 16 nuevos contagios se sitúan Zizur Mayor y la Rochapea.
Con los contagios que se están detectando en las últimas jornadas, Salud ha alertado de un aumento de la presión hospitalaria en las próximas semanas. La vacuna reduce los casos graves, pero los contagios prosiguen en ascenso en Navarra.
Por otro lado, el Congreso avaló ayer que la mascarilla seguirá siendo opcional al aire libre si se mantiene la distancia social. Mientras tanto, la incidencia acumulada sigue aumentando hasta los 644.
volver arriba

Activar Notificaciones