Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Prisión provisional y sin fianza para el camionero que provocó el accidente de Almería

El juzgado de instrucción nº3 le investiga por delitos de homicidio por imprudencia grave y de lesiones; habría dado positivo por cocaína

Francisco Javier Perales fue evacuado en helicóptero
Un helicóptero se encargó de evacuar a Francisco Javier Perales desde el lugar del accidenteDiario de Almería
Actualizado el 07/07/2021 a las 13:35
El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia, ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor del camión que el pasado lunes colisionó con un vehículo en la carretera AL-3108 que une el municipio de Nijar con San Isidro. En el accidente falleció el matrimonio pamplonés formado por Patxi Perales y María Zandio y resultaron heridos graves sus dos hijos, de 15 y 12 años. Ambos permanecen ingresados en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas y del Materno Infantil aunque su evolución es buena.
El conductor está siendo investigado por dos delitos de homicidio por imprudencia grave en la conducción de vehículos a motor y dos de lesiones. Tras el accidente, el hombre, que trabaja en una conocida empresa de transportes de la zona, dio positivo en la prueba de estupefacientes. Al parecer, y tal como informan desde el 'Diario de Almería', por consumo de cocaína. Además, testigos presenciales declararon al mismo rotativo que había protagonizado una maniobra incorrecta con su vehículo antes de golpear al turismo conducido por el matrimonio navarro. María Zandio, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, falleció en el acto, mientras que su marido, Francisco Javier Perales, lo hizo en el hospital tras ser evacuado en helicóptero. Era Policía Foral y prestaba sus servicios en la Brigada Asistencia, la encargada de delitos de violencia de género.
El Juzgado de Instrucción 4 ha acordado inhibirse al Juzgado de Instrucción número 3, que es el que se encontraba de guardia cuando se produjo el accidente.
El chófer del camión ha prestado declaración este miércoles por la mañana tras recibir el alta médica por las lesiones sufridas en el accidente. Hasta entonces permanecía en los calabozos de la Guardia Civil en Almería.
volver arriba

Activar Notificaciones