Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Continúan en la UCI los dos hijos del matrimonio fallecido en Almería

El camionero que causó el accidente mortal en el que fallecieron María Zandio y Patxi Perales declara hoy ante el juez

Imagen del accidente; a la izq. el coche de la familia navarra, a la derecha el pequeño camión volcado.	diario de almería
Imagen del accidente; a la izq. el coche de la familia navarra, a la derecha el pequeño camión volcadoDiario de Almería
Actualizado el 07/07/2021 a las 07:50
Los hijos del matrimonio pamplonés formado por Patxi Perales Liberal, de 46 años, y María Zandio Zorrilla, de 45, fallecido el lunes en un accidente de tráfico en Almería, evolucionan favorablemente en la UCI. Preocupa más el estado del mayor, Sancho, de 15 años, con un coágulo en la cabeza, que el de Íñigo, de 12, operado de la cadera y la nariz, aunque los médicos se mostraban este  martes optimistas con su pronóstico. Mientras, el transportista que provocó el choque con su camión y que dio positivo en la prueba de estupefacientes, pasará hoy a disposición judicial.
El día después del terrible accidente en la carretera que conduce a la playa de San José, en el parque natural de Cabo de Gata, la evolución de los menores heridos en el suceso centraba los desvelos de los muchos familiares desplazados a tierras almerienses. El hijo mayor, Sancho Perales Zandio, jugador de fútbol de la Mutilvera y que acaba de terminar 3º de la ESO en el colegio San Cernin, fue operado de una fractura en un brazo y en la nariz y presenta un coágulo en la cabeza. Permanece ingresado en la UCI del hospital universitario de Torrecárdenas.
Justo al lado, en el Materno, evoluciona en la UCI su hermano Íñigo, de 12 años, que ha cursado 6º de Primaria en el mismo colegio y milita en el Waterpolo Navarra. Fue operado de una fractura en la cadera y en la nariz. Este  martes, desde el Colegio San Cernin se unieron a las condolencias por el fallecimiento de sus padres y les desearon una pronta recuperación.
De lo que no han transcendido muchos detalles es de la situación del transportista detenido tras el accidente. Finalmente pasará mañana a disposición judicial. Será entonces cuando el juez le tome declaración por dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia, otros dos supuestos delitos de lesiones graves por imprudencia y uno contra la seguridad vial. El camionero dio positivo en estupefacientes tras el accidente y los testigos presenciales narraron a Diario de Almería que había realizado una maniobra incorrecta al volante colisionando el pequeño camión que conducía con el turismo de los navarros. María Zandio, directora asistencial en el Complejo Hospitalario de Navarra, murió en el acto, y su marido, Francisco Javier Perales, agente de Policía Foral, falleció en el hospital tras ser evacuado en helicóptero.
Este martes se sucedieron los recuerdos para la pareja fallecida. La Comisión de Personal del Servicio Navarro de Salud quiso transmitir las condolencias de todos los representantes de los trabajadores: “Confiamos y deseamos una pronta recuperación de sus dos hijos, también heridos en el accidente. Siempre es lamentable la pérdida de una compañera, pero este caso es especialmente doloroso por las terribles circunstancias en las que se produjo. Queremos, además, reconocer su valía y dedicación como Directora Asistencial del CHN, con especial referencia a la gestión de la pandemia Covid”.
volver arriba

Activar Notificaciones