Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Los navarros entre 18 y 29 años ya pueden coger cita para vacunarse contra el coronavirus

Si una persona accede por internet a coger cita y no hay fechas disponibles, deberá intentarlo los días siguientes

Una enfermera sostiene una vacuna del fabricante Pfizer-BioNTech contra la Covid-19.
Pfizer es una de las vacunas recomendadas para los jóvenes de entre 18 y 29 años
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 01/07/2021 a las 14:39
Los navarros entre 18 y 29 ya puede coger cita para vacunarse contra el coronavirus en todo el territorio foral. Salud ha habilitado esta semana la última franja de edad - de 18 a 29 años, que superan las 100.000 personas-, que ya anunció hace unos días que tenía previsto abrir los calendarios a mediados de julio, pero se ha adelantado. 
En este sentido, Ana Aríztegui, jefa del servicio de Cuidados Asistenciales del SNS, apuntó que si una persona accede por internet a coger cita y no hay fechas disponibles lo intente los días siguientes.
Desde el viernes de la semana pasada se abrió la posibilidad de citación para todo el grupo de 30 a 39 años, 78.000 personas, aunque su vacunación ya se había iniciado en días previos.
Como consecuencia, posiblemente se solaparán distintos tramos de edad al abrirse el calendario a nuevos grupos sin que estén vacunadas personas de los anteriores. Además, hay que tener en cuenta que el sistema se mantiene abierto para todas las personas de mayor edad que hasta ahora no hayan accedido a la vacunación.
SIN MENSAJE
Salud va a dejar de mandar SMS para anunciar que se puede acceder a la cita. Con todo, los mensajes SMS y las llamadas de teléfono se utilizarán como repesca para las personas que no hayan cogido cita.
VACUNAS RECOMENDADAS
Para las personas nacidas entre 1992 y 2001 se recomiendan las vacunas de Pfizer y Moderna, aunque la de Janssen se aplicará a los colectivos “difíciles de captar y vacunar”: personas vulnerables desde el punto de vista social, económico o laboral, grandes dependientes con enfermedad mental con alto riesgo de agitación, trabajadores del mar que realizan campañas de larga duración y cooperante que se desplacen a países de alto riesgo.
volver arriba

Activar Notificaciones