Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Trámites

¿Cuál es el último día para presentar la Declaración de la Renta 2020-2021 en Navarra?

Este año muchos contribuyentes han preferido ser atendidos por teléfono para presentar su declaración

Mínimo para hacer la Declaración de la Renta 2021: ¿cuál es el mínimo exento?
Mínimo para hacer la Declaración de la Renta 2021: ¿cuál es el mínimo exento?
Actualizado el 24/06/2021 a las 10:09
La campaña de la Renta ha vuelto a estar marcada por el Covid-19 y las distancias, los aforos y las medidas higiénicas se han aplicado en todas las oficinas. Sin embargo, estas no han sido las únicas muestras de que el virus sigue presente. Los contribuyentes que desearan presentar su declaración de forma presencial han tenido que pedir cita previa y otros muchos han preferido hacerlo por teléfono.
El inicio de la campaña fue el 7 de abril de 2021 y, a partir de entonces, las fechas fueron marcándose en cascada. El 4 de mayo se podía pedir cita para ser atendido por teléfono y dos días después comenzaba el plazo para presentar la declaración por teléfono. Sin embargo, si un ciudadano quería acudir presencialmente a una oficina tenía que esperar hasta el 27 de mayo para pedir cita y no sería hasta el 2 de junio cuando podría ir a una de las oficinas de la Agencia Tributaria.
FECHAS LÍMITE
Una vez claras las fechas de inicio de cada una de las formas de presentación de la declaración de la renta, la pregunta es cuándo se termina el plazo para hacerlo. En este caso también existe más de una fecha.
La primera de ellas es mañana, 25 de junio, cuando finaliza el plazo para presentar la declaración con resultado a ingresar con domiciliación bancaria. Esto quiere decir que el pago se realizará el día 25, pero no se hará efectivo hasta el 30. Sin embargo, si lo que se desea es solicitar cita previa para ser atendido en oficinas o por teléfono la fecha límite será el 29 de junio.
Sea cual sea la situación, el 30 será el día que finalice la campaña. Las declaraciones que se presenten a partir de entonces recibirán una sanción por parte de Hacienda, que dependerá del tiempo de retraso y del resultado de la declaración. Si sale a pagar, la cantidad se aumentará desde un 5% si no supera los tres meses de retraso y alcanzar hasta un 20% si sobrepasa un año. Por otra parte, si el resultado es a devolver la Agencia Tributaria se hará cargo de la sanción (puede alcanzar los 200€), pero esta no se olvidará.
volver arriba

Activar Notificaciones