Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Seis mujeres y tres hombres forman el jurado en el juicio por el triple crimen de Cáseda

El proceso de selección celebrado este lunes en el Palacio de Justicia de Pamplona se prolongó durante dos horas.

Septiembre adelantado en la Justicia
Septiembre adelantado en la Justicia
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 24/05/2021 a las 12:58
Seis mujeres y tres hombres conforman el jurado popular en el juicio que comienza este lunes 24 de mayo en la Audiencia de Navarra por el triple crimen perpetrado en Cáseda el 18 de septiembre de 2018.
El jurado ha sido elegido tras un proceso que ha durado algo más de dos horas en el Palacio de Justicia de Pamplona, proceso en el que han sido seleccionados los nueve integrantes del jurado, además de dos suplentes. Tras ello, está previsto que comience la vista oral con las alegaciones previas de las partes -fiscal, acusación particular y defensas- a los miembros del jurado popular.
En sus conclusiones provisionales, el fiscal solicita 60 años de prisión -20 por cada uno de los tres delitos de asesinato- para los tres acusados -padre y dos hijos- de la muerte de Fermín Jiménez Echeverría, de 50 años, y de dos de sus hijos, de 29 y 17 años, quienes fallecieron a consecuencia de los disparos de escopeta recibidos. Según el fiscal, el origen del crimen está en una disputa familiar presuntamente iniciada por los acusados por diferencias en relación con un matrimonio de un hijo y una hija de ambas familias.
El encargado de dirigir la vista oral -en los juicios con jurado solo hay un magistrado- será el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. Está previsto que el martes la sesión se iniciará a las 9.30 horas con el interrogatorio de los tres acusados, y concluirá con la declaración de tres testigos. El 26 de mayo, a partir de las 9.30 horas, comparecerá el resto de testigos y agentes que intervinieron en la investigación.
El día 27 comenzará la prueba pericial, que finalizará al día siguiente. Seguidamente, se elevarán las conclusiones a definitivas y las partes presentarán sus informes. Previsiblemente, el jurado comenzará a deliberar a partir del 31 de mayo.
volver arriba

Activar Notificaciones