Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento

Decae la moción que instaba a rechazar la oferta de permitir vacunar a Mutuas

EH Bildu, impulsor de la moción, cuestiona la firma de un convenio con la CEOE y las Mutuas como fórmula válida para acelerar el proceso de vacunación

Exterior del Parlamento de Navarra.
Exterior del Parlamento de Navarra.
@parlamentoNA
  • EFRE. PAMPLONA
Actualizada 14/05/2021 a las 14:39

La comisión de Salud ha rechazado una moción para instar al departamento de Salud y al Gobierno de Navarra a “rechazar la oferta ministerial de permitir la cesión de competencias en la vacunación a las Mutuas”.


La resolución ha sido rechazada con los votos en contra de Navarra Suma, la abstención de PSN y los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu en una sesión en la que no ha participado Izquierda-Ezkerra, informa la Cámara navarra.


La moción, impulsada por EH Bildu, incluía un segundo punto en el que, a su vez, se emplazaba al Ejecutivo Foral a que, “en caso de necesidad justificada, se posibilite la puesta a disposición del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de los medios materiales y humanos de las mutuas, al objeto de incrementar el personal y los recursos dedicados a vacunar al conjunto de la población”.


En la exposición de motivos, EH Bildu cuestiona la firma de un convenio con la CEOE y las Mutuas en cuanto fórmula válida para acelerar el proceso de vacunación, por entender que, más aún si se permite a las empresas la compra directa de dosis, derivará en un “incremento de las desigualdades”, al priorizar a las personas empleadas sobre las desempleadas” y perder el control sobre el orden de prelación en la dispensa.


Así las cosas y a falta de información “más específica”, se concluye que la puesta a disposición de las comunidades autónomas de las capacidades logísticas y del personal sanitario de las mutuas no es en absoluto garantía de equidad, tal y como arguye la Plataforma Navarra de Salud.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE