Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

El Gobierno foral dice que realizará una "flexibilización prudente" de las medidas

"La previsión del calendario está sujeta a revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica", ha insistido Javier Remírez

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo navarro, Javier Remírez.
El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo navarro, Javier Remírez.
EFE
  • Europa Press
Actualizada 12/05/2021 a las 14:23

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado que, ante la "evolución positiva" de los datos epidemiológicos en la Comunidad foral, el Ejecutivo continuará con su hoja de ruta de "flexibilización prudente", "adaptada a la normativa y a las resoluciones judiciales".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha dicho que la orden foral de la consejera de Salud con medidas restrictivas está vigente hasta el 20 de mayo, "con las correcciones por el auto de ayer".

Ha adelantado que el próximo 21 de mayo se dictará una nueva orden foral para aplicar lo recogido en el 'semáforo Covid' correspondiente al riesgo alto, "con lo que ello supone de flexibilización de medidas en hostelería, comercio, hoteles, centros religiosos...". A partir del 4 de junio, si la evolución sigue siendo "positiva", se aplicaría una nueva orden foral con la previsión de riesgo medio y con una nueva "flexibilización de medidas".

Te puede interesar

Según el consejero, "Navarra continúa en el camino de flexibilización prudente". "Esta previsión del calendario prevista está sujeta a revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica", ha insistido.

Remírez ha precisado que la evolución de la situación epidemiológica es "positiva", con una reducción del 22 por ciento de casos respecto a la semana anterior. En hospitalización hay 134 personas ingresadas, una menos que el día anterior, 23 están en UCI, 3 menos, y 96 personas se encuentran en planta, 3 más, y 15 en ingreso domiciliario, una menos.

Ha precisado que esta semana, los datos acumulados recogen 139 positivos frente a 231 en el mismo periodo de la semana anterior, por lo que ha dicho que "la evolución de los datos es satisfactoria".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE