Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fin de semana

La Policía Foral denuncia 140 infracciones durante el fin de semana, muchas por botellones y fiestas

Un vehículo de la Policía Foral en el término de Funes (Navarra).
Las infracciones por no respetar la normativa anticovid se suceden en distintos puntos de la geografía foral.
@policiaforal_na
  • EFE
Actualizada 09/05/2021 a las 12:41

La Policía Foral ha interpuesto este fin de semana 140 denuncias por incumplir la normativa anticovid, entre ellas por varios botellones, fiestas y sobrepasar el toque de queda.

Además, los agentes autonómicos han atendido una veintena de requerimientos ciudadanos para comprobar el cumplimiento de esta normativa y mediar por molestias vecinales, principalmente debidas a música a un alto volumen.

El viernes por la noche, además del servicio conjunto con Policía Municipal para el Casco Antiguo de Pamplona, acudieron a Funes (donde un positivo había quebrantado la cuarentena), Olloki (con varios denunciados por una fiesta en un domicilio), Beriáin (por un botellón de 20 jóvenes en la balsa de la Morea), Pamplona (4 denunciados por volcar un contenedor) y Berriozar (varios denunciados por permanecer con música en el salón de actos de un colegio a las 02.34h).

Ayer sábado y esta madrugada han sido movilizados recursos policiales a Tafalla (botellón multitudinario en el camino Cerro Santa Lucía, al personarse la patrulla se dan a la fuga), Pamplona (botellón en el aparcamiento de El Sario), Lodosa (botellón en el campo de fútbol), Lesaka (concentración de personas en vía pública) y Bera (grupos multitudinarios de jóvenes en la calle).

Han acudido asimismo a Irurtzun (molestias vecinales por música alta), Marcilla (fiesta en un huerto), Murchante (música alta en un bar), Artica (control de fiesta en sala multiusos municipal), Pamplona (fiesta en domicilio, varios denunciados), Artica (mediación en conflicto familiar) y Marcilla (fiesta en domicilio, 9 denunciados).

Por último los agentes se han personado en Miranda de Arga (diez personas denunciadas a las 01.04h por permanecer en la plaza), Zizur Mayor (fiesta en domicilio a las 02.23h, varios denunciados) y Caparroso (11 personas denunciadas por deambular en vía pública sin mascarilla y fuera de horario legal).

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE